Acerca de nosotros

Dibujando Sonrisas busca ser sensible a las necesidades de los niños y sus familias que viven en zonas marginadas, brindandoles amor, esperanza y calidad de vida.

Iniciamos nuestra labor en el 2004 con “Apadrina un niño” en Saltillo, Coah. Después de darnos cuenta de la situación de carencia en que vivían algunas comunidades, decidimos crear este proyecto para darles a estos niños la oportunidad de vivir la experiencia de recibir un regalo digno, y sobre todo, un regalo que ellos mismos escogieron al crear la dinámica en donde ellos hacen su carta de navidad y piden al Niño Jesús un juguete.

Nos dimos a la tarea de buscar padrinos que quisieran cumplirles ese deseo en navidad, y la respuesta a través de los años ha sido abrumadora. A partir de ahí, el proyecto creció y se extendió a comunidades en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Querétaro, incluso traspasó fronteras y llegó a Brasil y a una comunidad de indocumentados en los Estados Unidos.

Desde el 2012 decidimos tener más impacto y apoyar de manera más permanente a las comunidades de Zaragoza, Aramberri ,Dr. Arroyo N.L., y en el 2014 la Sierra Gorda de Querétaro en cuanto a sus necesidades básicas de nutrición, vestido y cobija, al ver la situación de pobreza extrema en que viven.

Es así como se ha creado un nuevo concepto del proyecto donde los niños hacen una carta que tiene dos lados, en un lado nos platican cómo viven en su familia, en su comunidad y en su escuela, y por el otro lado le piden al Niño Jesús un juguete para la navidad. Y pensando en los adultos mayores que viven muy abandonados, ellos también hacen su cartita en donde platican sobre su familia, comunidad y sobre la actividad que realizan.

De modo que todos los niños reciben 8 regalos


Y todos los adultos mayores reciben 4 regalos



Conociendo las carencias que éstas comunidades viven, durante la entrega de los regalos a los niños, aprovechamos para llevar ayuda adicional, principalmente a los bebés y adultos mayores por lo que hemos organizado campañas alternas, les pedimos que pasen la voz con sus conocidos y familiares para recolectar los artículos que vienen en el siguiente cuadro: